Inician las actividades del Festival Internacional Teatro de Calle 2019, en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con el uso de personajes de barro, tela, cartonería, mascaras, títeres y juguetes tradicionales, se presentó en la Plazuela Bicentenario la compañía zacatecana Rehilete Azul con el espectáculo titulado «Carreta de Leyendas», actividad que marca el inicio del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2019.

Con la recreación de historias zacatecanas a cargo de la compañía local Rehilete Azul.

IZC.

Creada en el año 1999, la compañía zacatecana de teatro y títeres Rehilete Azul, que dirige Gabriela Rosas, ha incursionado en la promoción, difusión e investigación de la cultura popular del estado de Zacatecas, difundiendo así, las danzas, cuentos, leyendas y poesía a través del teatro y los títeres.

Con un elenco conformado por Juan Trejo, Jorge Castro, Cynthia Márquez y Yaqui Míreles, «Carreta de Leyendas» es un grupo trashumante que empuja una carreta cargada de marionetas y leyendas, e invita a todo aquel que se encuentran en su camino a escuchar sus historias.

El programa de esta tarde incluyó personajes e historias basadas en la tradición zacatecana, mismas que pudieron ser disfrutadas por el público que se dio cita en la Plaza Bicentenario de esta ciudad que, al igual que otros espacios urbanos, será parte de los foros del Festival.

Así, de una forma divertida, Rehilete Azul interactuó con los asistentes, dándole vida y color a estas historias zacatecanas a través de los títeres y marionetas, durante este primer día del festival organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

0 comentarios en en “Inician las actividades del Festival Internacional Teatro de Calle 2019, en Zacatecas

Los comentarios están cerrados.