Presenta Grupo El Escarabajo el trabajo escénico Trazo Largo en el FITC 2019

Zacatecas, Zac.- En el marco del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2019, se presentó en la Plazuela Miguel Auza el grupo zacatecano de arte alternativo El Escarabajo con el montaje escénico denominado Trazos Largos.

El elenco conformado por Karla Trejo, Arturo Martínez, Alejandro Trejo, Manuel Trejo, Carlos Díaz, bajo la dirección de Rosalía López, presentaron un espectáculo que busca interactuar con la condición trágica del ser humano, en busca de un lugar que lo sostenga ante la existencia.

Cada uno de los personajes recorrieron la plaza cargando en sus espaldas unas cajas, que representan el pasado que se mantiene anclado a un presente, y que puede llevarlos mentalmente a un futuro incierto e inexistente, en una búsqueda incansable de un espacio en el mundo.

El grupo Escarabajo que tiene sus orígenes en el año del 2000, nace con la intención de lograr en el público un contacto directo con el teatro, por lo que ha desarrollado diversos espectáculos que muestran distintos géneros teatrales, lo que le ha permitido un importante crecimiento.

La puesta teatral, en la que figuraron importantes actores zacatecanos lució con una vistosa actuación bajo la dirección de Rosalía López, además de música en vivo, a cargo de Bryan Flores, Alejandro Trejo y Erick Rodríguez.

Posteriormente, en una segunda actuación en el marco de este festival, se presentó la puesta en escena Macbeth nos quita el sueño, a cargo de la compañía de la Ciudad de México Patáfora Teatro, en la Plazuela Goitia.

0 comentarios en en “Presenta Grupo El Escarabajo el trabajo escénico Trazo Largo en el FITC 2019

Los comentarios están cerrados.