Reinterpretan a Calderón de la Barca con la obra «La Gran Lucha del Mundo»

Zacatecas, Zac.- Inspirada en El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, se presentó la obra La gran lucha del mundo, a cargo de la Quinta Teatro & Al Rescate Compañía, como parte de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2019, que lleva a cabo el Gobierno del Estado a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

La plaza Bicentenario se convirtió en esta ocasión en un cuadrilátero, en el que el elenco integrado por Merced García Ludark Shaitan, Berta Soní, Axel García y Carolina Pimentel, mostró la historia del Rey Junior y Modelo, la hermosura, siguiendo los estatutos de la lucha libre del bando rudo y el técnico, para así poder ganarse el derecho a usar una mascara auténtica y no una impuesta.

Con la dramaturgia de Berta Soní, bajo la dirección de Salomón Santiago López, La gran lucha del mundo fue un espectáculo que combinó la lucha libre, la música y el teatro, propiciando en los espectadores un ambiente de diversión.

Mientras transcurría la obra entre llaves y contrallaves, el público pudo ir conociendo a los personajes y lo que cada uno desea en su vida.

La gran lucha del mundo es la obra ganadora de la convocatoria Los clásicos de la calle, emitida por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, mediante la Coordinación Nacional de Teatro y la Embajada de España en México, a través de su Centro Cultural.

0 comentarios en en “Reinterpretan a Calderón de la Barca con la obra «La Gran Lucha del Mundo»

Los comentarios están cerrados.