Exitosa participación de DementeNmentE Teatro en el FITC 2019

Zacatecas, Zac.- La compañía zacatecana DementeNmente Teatro que dirige Mayela Venegas y Ángel Martínez se presentó en la Plazuela Miguel Auza con la puesta en escena Lula y el cuento del fin del mundo, dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) Zacatecas 2019.

Lula y el cuento del fin del mundo es una obra que narra la historia de Lula y Toño, quienes despiertan en un lugar desconocido y, aunque ellos creen que están en la escuela, la noche le hace parecer estar en otro lugar.

En su aventura por conocer qué está ocurriendo, se encuentran con Don Abel, quien les pide que lo acompañen a recorrer los oscuros pasillos de lugar, por lo que decide contarles un cuento: El cuento del fin del mundo.

El elenco está integrado por Iván Raudales, Ángel Martínez, Kalio de León, Mayela Venegas, Arnoldo Dávila, Omar Méndez y Erick Chávez, quienes llevaron a llos espectadores por una historia de fantasía y drama onírico, apoyado por las mojigangas y zancos, elementos que apoyan y dan vida a personajes del folclor mexicano como los alebrijes.

DementeNmente Teatro ha trabajado constantemente en la escena teatral zacatecana, en la que ha desarrollado producciones escénicas constantes, durante los últimos 15 años.

Previo a esta presentación, se llevó a cabo la participación de la compañía La Ciénega Teatro, con la obra Corralillo de Comedias, bajo la dirección de Iván Guardado y Noé Germán, en un segunda función, que tuvo lugar en la Plazuela Goitia, en el marco de este festival.

0 comentarios en en “Exitosa participación de DementeNmentE Teatro en el FITC 2019

Los comentarios están cerrados.