Momo y Clepsidra Teatro llevan a escena la obra de Oscar Wilde

Zacatecas, Zac.- Con la adaptación del cuento del poeta, escritor y dramaturgo británico-irlandés Oscar Wilde se presentó en la Plazuela Goitia el montaje escénico El Ruiseñor y la Rosa, coproducción de la agrupación zacatecana Momo y Clepsidra Teatro, de Colombia, actividad que formó parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de Calle 2019.

Considerado como uno de los cuentos más preciados de Oscar Wilde, la obra narra la historia de un joven enamorado de la hija de un profesor, a la que quiere invitar a un baile, pero ella le pone como condición que sólo irá con él si le regala una rosa roja.

Partiendo de esta trama, las compañías Momo y Clepsidra Teatro ofrecieron en una primera función, en este marco del Festival, un montaje que incluyó una interesante propuesta escénica, plástica y musical.

Destacaron las formas de vida y las condiciones en que viven los personajes de una ficción literaria llevada a una escena de una forma lúdica y viva a través del clown, el fuego, la danza y la técnica del equilibrio en zancos.

El elenco conformado por Giovanni Gamboa, Alejandra Achury, Edisón Aldana, Hoshua Arévale, Elizabeth Jiménez, Sebastián Díaz y Guillermo Pérez, dio muestra al público, a través de su actuación, de una de las temáticas más representativas de la literatura universal, como el amor y la generosidad.

El magistral trazo escénico y la ejecución de los actores mantuvo en todo momento la atención del público zacatecano, quien con sus aplausos reconoció el trabajo del trabajo escénico que de forma conjunta realizaron las agrupaciones Momo y Clepsidra Teatro.

0 comentarios en en “Momo y Clepsidra Teatro llevan a escena la obra de Oscar Wilde

Los comentarios están cerrados.